Abiertas convocatorias para bachilleres a patrulleros de la policía nacional

Electricaribe reparó daño en Pueblo Viejo
19 mayo, 2019
Trabajos preventivos continúan hacia la mejora del servicio: Electricaribe
19 mayo, 2019

Abiertas convocatorias para bachilleres a patrulleros de la policía nacional

  • Entre los requisitos se encuentran, ser bachiller, mayor de edad y menor de 27 años

La Policía Metropolitana de Santa Marta, informa a todos los jóvenes bachilleres y técnicos de esta ciudad y todo el Departamento del Magdalena que deseen pertenecer a esta institución armada, que están abiertas las convocatorias para ostentar el grado de patrullero en servicio técnico en profesional de policía.

El anuncio lo hizo la señora Subteniente Aurora López García Jefe de la Unidad de Incorporación de la Policía Nacional en Santa Marta, al anunciar que las convocatorias que se vienen ofertando está para jóvenes bachilleres a patrulleros, el cual busca la incorporación y selección del mejor talento humano que en un futuro servirán a la sociedad en las diferentes especialidades de policía.

Precisó la funcionaria, que los jóvenes que deseen ingresar a la institución como profesionales de policía, cuyos requisitos es tener una edad promedio entre los 18 a los 26 años, solteros, sin hijos que hayan presentado las pruebas del ICFES, con puntuación de 40 puntos en las materias de lecto escritura, lenguaje, ciencias sociales y matemáticas. Aclaró que el puntaje no es excluyente, sino se tiene este puntaje en estas materias pueden participar en estas convocatorias.

Las preinscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de mayo del presente año para que los seleccionados ingresen a las escuelas de formación en el mes de septiembre. A partir de que se inscriban, se  les realiza el proceso de incorporación y exámenes médicos que definirán si el joven cumple con el perfil requerido.

Para el caso de los que deseen prestar el servicio militar, la convocatoria es permanente y en la actualidad se encuentran recibiendo carpetas con toda la documentación, cuyas edades comprendidas entre 18 y los 23 años, solteros y sin hijos puedan postularse para definir su situación militar.

Los interesados en esta convocatoria, pueden acercarse a las oficinas de incorporación del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en la calle 22#1C-74, y los teléfonos 3503840230, 3503119120.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *