80 grupos de investigación exponen sus iniciativas en tercera versión de la feria InnovaMag

Detectan conexión ilegal en Discoteca y Restaurante Bar de Santa Marta
25 septiembre, 2018
Alcalde Rafael Martínez gestionará recuperación de la Bahía e inversión en el malecón de El Rodadero
25 septiembre, 2018

80 grupos de investigación exponen sus iniciativas en tercera versión de la feria InnovaMag

El gobierno departamental que lidera Rosa Cotes, a través del programa Ciclón promueve el desarrollo de proyectos de innovación y científicos con los cuales se incentivan y se estimulan estas capacidades en las aulas de clase en las instituciones educativas de los 28 municipios no certificados del Departamento.

Durante los días 25 y 26 de septiembre, 80 grupos de investigación conformados por inquietos jóvenes y niños estudiantes del Departamento, exponen sus iniciativas de diferentes índoles, destacando proyectos pedagógicos, científicos y de innovación los cuales son desarrollados gracias al programa Ciclón el cual brinda capacitación y acompañamiento en los procesos investigativos.

La secretaria de Educación Nidia Rosa Romero Cabas, felicitó a los estudiantes quienes realizan sus proyectos que fueron seleccionados en las rondas eliminatorias municipales desarrolladas en las diferentes subregiones y que se ganaron el cupo para esta importante feria.

La funcionaria destacó la importancia de este tipo de eventos puesto que incentivan la investigación y permiten a los estudiantes recibir capacitación y además prepararlos para su llegada a la educación superior.

Por su parte Wilson Aguilar, coordinador del Programa Ciclón, destacó que, en esta tercera versión, la cual es la final de programa se escogerán nueve  proyectos, de los cuales siete tendrán la oportunidad de participar con sus proyectos en la feria regional en la que los expositores serán estudiantes de departamentos vecinos y estos  a su vez se disputarán cupos a ferias nacionales e internacionales.

Así mismo Aguilar, señaló que a esta tercera versión de InnovaMag acuden estudiantes con propuestas muy interesantes algunas de las cuales han ganado reconocimientos por sus características de innovación.

La evaluación y escogencia de las mejores iniciativas está a cargo de docentes investigadores de la red de aliados del programa Ciclón conformada por universidades como la Universidad del Magdalena y la Corporación universitaria de la Costa CUC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *