243 viviendas fueron entregadas en San Sebastián de Buenavista

Distrito de Santa Marta selló el bar Dubai por mal uso del suelo y condiciones antihigiénicas
4 julio, 2017
Tribunal Superior de Santa Marta, sesionara en Aracataca en homenaje a la obra de Gabriel García Márquez
6 julio, 2017

243 viviendas fueron entregadas en San Sebastián de Buenavista

Con el acompañamiento de la gobernadora Rosa Cotes, 243 familias del municipio de San Sebastián de Buenavista recibieron igual número de viviendas otorgadas por el Fondo Nacional de Adaptación. Los beneficiarios de este proyecto fueron afectados por la ola invernal 2010 – 2011.

Las viviendas están distribuidas así: 115 en la Urbanización Villa Graciela y 128 en la Urbanización Villa Diana. Cuentan con un área de 49 metros cuadrados conformados por 2 habitaciones, un baño, cocina, sala-comedor y patio con posibilidades de ampliación.

En el marco del acto de entrega de llaves y escrituras, el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, calificó a la Gobernadora como la más “intensa” del país por su incansable gestión ante los entes del Gobierno Nacional con el fin de agilizar los proyectos en beneficio de los magdalenenses.

De igual forma, el alto funcionario y la Mandataria departamental destacaron la labor del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych en la construcción del acueducto y alcantarillado para el municipio de San Sebastián de Buenavista, lo que hizo posible la construcción de las viviendas entregadas.

La gobernadora Rosa Cotes y el funcionario nacional hicieron importantes anuncios para los habitantes de ese municipio de la subregión Sur del Magdalena, entre los que se destacan la gestión de recursos para la construcción de un nuevo hospital y para la creación de las casas del adulto mayor y de la mujer.

La Mandataria también se comprometió a entregar subsidios para gasificación de las nuevas urbanizaciones Villa Graciela y Villa Diana, además anunció la inclusión de la vía Astrea–San Sebastián de Buenavista en el plan de vías terciarias gestionado ante el Ministerio de Transporte y financiado con recursos de regalías del Magdalena.

Finalmente, Iván Mustafá destacó la construcción de nuevas aulas para las instituciones educativas Troncoso y Andrés Díaz, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Al acto de entrega de llaves y escrituras asistieron el alcalde municipal Edgar Iturriago, miembros de los gabinetes departamental y municipal, la firma constructora y las familias beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *