180x270(1).gif

Santa Marta - Noticias RSS

Banner_Continental_1.jpg

_logo.jpg

Guía de la Ciudad

Búsqueda: Guía de la Ciudad

Buscar para:
 



Elija una Categoría

Samarios Conectados!

Tenemos 81 invitados conectado(s)

Banner-ok

Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo presentó los avances de los proyectos de recuperación del Río Manzanares, Parque Lineal y Red de Parques PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 11 de Agosto de 2013 21:34

El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, presentó los avances del proyecto de recuperación del río Manzanares, y dentro del mismo, la  construcción del primer parque lineal sobre este importante río, además de la red de parques distrital, y la forma como se avanza en sus diseños.

“Para este proyecto estamos trabajando con dos firmas, con el equipo de Jan Carlos Mazzanti y el de Alejandro Echeverry  prestigiosos arquitectos colombianos, galardonados con premios nacionales e internacionales, que han desarrollado proyectos en prestigiosas ciudades colombianas como Medellín y Bogotá” Dijo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Explicó que se avanza en el proceso de entender el río Manzanares en sus 18 kilómetros, para poder recuperarlo para el uso colectivo de la ciudad, y como articulador ambiental del Distrito.

Fue enfático en decir, que este es un proyecto que dejará un legado a Santa Marta, pero que seguramente tendrá continuidad en un futuro, en el proceso de recuperación del río Manzanares.

DOS TRAMOS INICIALES

En su exposición sobre cómo avanza el  proceso de diseño de los parques, dijo que se comenzará el proceso de intervención en dos tramos del río, en el sector de La Ciudadela 29 de Julio y el del barrio  María Eugenia, “tenemos un concepto de ciudad verde, de espacios de encuentro para el disfrute colectivo de los niños y las niñas, de la familia en general”, expresó.

Dijo el Alcalde Caicedo que este es el estudio más completo que se ha hecho en la búsqueda de la recuperación del Manzanares, y que se trabaja en darle un nuevo significado al río, para que recupere la importancia que siempre ha tenido para los samarios, además que se adelantan los diseños de la red de parques que se construirá en el Distrito.

En la presentación también estuvieron los arquitectos Jan Carlos Mazzanti y Alejandro Echeverry,  este último dijo, que este proyecto es un sueño muy real, porque Santa Marta tiene una situación excepcional y puede ser la ciudad verde de Colombia, y el río Manzanares puede ser la seña de la identidad de esta ciudad.

Recalcó que este puede ser el punto de partida para construir una Santa Marta verde, con rondas ecológicas en donde las calles comiencen a tener una vocación de espacio público y verde, y recuperar un punto estratégico que lo han llamado el parque del río Manzanares, que se convertirá en un punto de integración e inclusión social, como es el deseo del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

“Vamos a entregar los diseños, para que se hagan la licitación y la obra se pueda terminar en el mandato del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo”, puntualizó. Los diseños se entregarán a la Alcaldía entre los meses de octubre y noviembre, para que se proceda con el proceso de licitación.

El otro grupo lo lidera el arquitecto Carlos Mazzanti, de quien el Alcalde Caicedo dijo que ha diseñado obras tan importantes como la biblioteca España, reconocida como uno de los símbolos del Medellín moderno e incluyente y Alejandro Echeverry diseñó el Parque Explora de Medellín, de los más importantes en cuanto a ciencia, tecnología y juegos se refiere.

Finalmente, el Alcalde Carlos Caicedo dijo, que se han tenido en cuenta estas prestigiosas firmas y que se han tomado un tiempo prudencial para la entrega de los diseños, porque lo que se quiere es entregar una gran obra como se la merecen los samarios.

Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

 

Si quieres realizar un comentario sobre este articulo, debes ser un usuario registrado y estar conectado, si aun no estás registrado dirígete a nuestro modulo de registro y luego al modulo conéctate.

Puertro_de_Santa_Marta.jpg

Banner-Lote

espaciador