180x270(1).gif

Santa Marta - Noticias RSS

Banner_Continental_1.jpg

_logo.jpg

Guias-y-Baquianos-Tour

Búsqueda: Guía de la Ciudad

Buscar para:
 



Elija una Categoría

Guía de la Ciudad

Samarios Conectados!

Tenemos 30 invitados conectado(s)

Banner-ok

Secretaría de Salud continuará jornada de afiliación al Régimen Subsidiado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Abril de 2012 08:42

Secretaria-Salud-Afiliaciones

Una nueva estrategia para la vinculación masiva de la ciudadanía al Régimen Subsidiado realiza la Secretaría de Salud de Santa Marta, liderada por Adriana Castillo Bolaño, quien sostuvo que en solo dos jornadas más de 500 personas fueron vinculadas a las diferentes EPS subsidiadas.

La iniciativa que busca el total cubrimiento del régimen de salud para los samarios, tiene un cupo de 50 mil beneficiarios, los cuales deben pertenecer inicialmente al Sisben y luego a EPS subsidiadas, proceso que ha venido realizando la Secretaría en algunos barrios de la ciudad.

Adriana Castillo, jefe de la cartera, dijo que la comunidad ha acogido rápidamente la iniciativa, ya que acuden en un 70 por ciento a las jornadas de afiliación. Sin embargo, la Secretaria asegura que dichas actividades deben realizarse simultáneamente en diferentes barrios para lograr mejores resultados.

“Hemos tenido buenos resultados, ya que la comunidad acude al llamado de la Administración, por lo tanto, seguiremos con las vinculaciones de las personas que aún no gozan de este beneficio, para que puedan ser atendidos fácilmente en los centros asistenciarios” señaló Castillo Bolaño.

El objetivo de la Administración distrital es brindar bienestar a todos los ciudadanos a través de la afiliación para que puedan acceder a los servicios médicos. Las jornadas de afiliación se realizan en acompañamiento con representantes de las distintas EPS subsidiadas.

“Las personas desplazadas de la violencia pueden afiliarse inmediatamente sin tener que gestionar previamente su carnet de Sisben. Desde la Administración trabajamos en pro del bienestar de todos los ciudadanos para que estos estén incluidos en el sistema de afiliación y reciban atención médica de calidad” manifestó la Secretaria de Salud Adriana Castillo.

Otras Noticias:

Alcaldía Distrital concreta Plan de Trabajo con el PNUD

Estableciendo estrategias para el desarrollo y progreso de la ciudad, el alcalde Carlos Caicedo se reunió con los asesores del Plan de Movilidad del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo- PNUD, con el fin de recibir apoyo para mejorar la movilidad en el Distrito de Santa Marta.

El mandatario Distrital quien ha gestionado recursos ante el Gobierno Nacional, expuso frente a los asesores del PNUD las problemáticas que actualmente tiene la ciudad en materia de movilidad, por lo que recibirá apoyo para la ejecución de las estrategias que arrojará un fácil transporte en el Centro Histórico de Santa Marta.

Ricardo Montezuma, asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló que trabajará conjuntamente con el Mandatario local, con quien se concretará un Plan de trabajo en el espacio público y movilidad en el Distrito.

“Estamos definiendo las medidas que deberá tener el Plan, de tal manera que se tenga una hoja de ruta para tener acciones de movilidad en el Centro Histórico. Este es un trabajo de la mano con el Alcalde, como complemento al Plan de Desarrollo que se viene trabajando, y así, ser parte del progreso de Santa Marta” puntualizó Montezuma, asesor de movilidad.

El PNUD tiene como objetivo promover el cambio y el progreso, trabajando en temas de movilidad en más de cien países del mundo, lo que permitirá ejercer fácilmente los trabajos en la capital del Magdalena.

Por su parte el alcalde Carlos Caicedo sigue trabajando en la organización y desarrollo de la ciudad, vinculando entidades importantes al proceso, además del respaldo encontrado en el Gobierno Nacional para el progreso de la ciudad.

Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

 

Si quieres realizar un comentario sobre este articulo, debes ser un usuario registrado y estar conectado, si aun no estás registrado dirígete a nuestro modulo de registro y luego al modulo conéctate.

Puertro_de_Santa_Marta.jpg

Banner-Lote

espaciador